La vida suele traerte de nuevo a veces lo que no has asimilado. Quizá por eso me he encontrado ahora con la historia del trasplante del corazón de Águeda. Hasta este momento no había sabido o no había podido asimilar verdaderamente el mensaje para disfrutar la vida que personas como Águeda o Maripaz, ex compañera mía, ambas trasplantadas, comparten con los demás.

Si nuestro destino nos parece muchas veces un misterio, lo importante es caminar con él, acompañarlo y confiar, porque es nuestro.

A Águeda le estoy muy agradecido por esto, porque gracias a ella y a su historia, he podido conectar, esta vez con la distancia adecuada, con lo preciosa que es la vida y con su fragilidad también.

Espero que el conocer esta historia despierte también algo en vosotros.

Os muestro un texto que nos dejó MaripazSoler en 2012, trasplantada de pulmones, y cuyas manos aparecen en la primera fotografía de la exposición. 

“Me siento agradecida con la vida que me ha tocado vivir. Con la de antes y con la nueva que “me han regalado”. Y mi mejor manera de agradecerlo es seguir viviendo intensamente, tratando de ser feliz y de disfrutar con cada cosa que haga… buscando ayudar con ello también a otros. Porque tan sólo disfrutar, ya es servir de inspiración a los demás. ¡¡Gracias!!”

Dedico esta obra a la vida y a todas las personas que la honran. 

Laurent Dalençon


Para ver un resumen de la exposición que se celebro en el Hospital del Virgen del Rocio entrar en la galeria